¡Bienvenido!

Aquí encontrarás información relevante del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior(PRONABES-MANUTENCIÓN) en el Estado de Coahuila.

PRONABES-MANUTENCIÓN está dirigido a los estudiantes de muy escasos recursos; a aquellos que al no recibir su beca pueda significar la diferencia entre estudiar o abandonar la educación superior.

Está dirigida a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior que cursen estudios de licenciatura o de Técnico Superior Universitario y que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales. 

La Beca Manutención de Educación Superior está financiada por el Gobierno Federal –a través de la Secretaría de Educación Pública-  y  los gobiernos de cada estado de la República; para el caso del Distrito Federal, la responsabilidad se comparte con las Instituciones Públicas de Educación Superior.

No solicites la beca si no la necesitas, sé honesto y permite que los recursos lleguen a quienes lo requieren. Además, el proporcionar información que no sea verdadera implica responsabilidades de diferente naturaleza, entre otras el que pudieran sancionarte en tu escuela o incluso penales.


"Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente"

 

INFORMES: Secretaría de Educación de Coahuila, Subsecretaría de Educación Superior. Blvd. Fundadores # 2998 esquina con Cristóbal Pereaz Colonia Fundadores, Tel. (01 844) 4 38 66 70 ext. 3927.
Email: pronabescoahuila@seducoahuila.gob.mx