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Población Objetivo

Escuelas públicas de educación básica en todos sus niveles y servicios educativos

Escuelas elegibles.

A. Tendrán prioridad para la incorporación al Programa las escuelas ubicadas en localidades de muy alta y alta marginación conforme al índice determinado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), los servicios de educación indígena y migrante.

B. Centros de Atención Múltiple (CAM) así como a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que proporcionen el servicio en el nivel de preescolar

C. Población Potencial PEC, Ciclo Escolar 2015-2016, publicada en la página oficial de la SEDU (www.seducoahuila.gob.mx).

Escuelas NO elegibles.

Como se señala en el Acuerdo Número19/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación PEC XV, en el numeral 3.2. “No podrán recibir apoyos financieros del Programa aquellas escuelas que sean beneficiarias de los Programas de la Reforma Educativa o Escuelas de Tiempo Completo. Sin embargo, estas escuelas podrán recibir los apoyos técnicos que el Programa Escuelas de Calidad proporciona.”

REQUISITOS:

1. La inscripción de la escuela se realizará a través de una Carta Compromiso Escolar avalada por el Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) mediante la cual el plantel educativo expresa su decisión voluntaria y colegiada de participar en la décima quinta fase correspondiente al ciclo escolar 2015-2016 del Programa Escuelas de Calidad, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 29 de junio del 2015, utilizando el formato de solicitud adjunto a la presente convocatoria

2. La entrega de la Carta Compromiso Escolar debidamente sellada y firmada por las autoridades de la escuela se realizará en el Portal Oficial de la Secretaría de Educación.www.seducoahuila.gob.mx ya que es requisito indispensable para participar en los procesos de selección, capacitación y en su caso, incorporación al PEC.

3. Desarrollar su Ruta de Mejora Escolar de acuerdo a la normatividad aplicable para el ejercicio y desarrollo de la autonomía de gestión escolar e identificar en esta las acciones a financiar con los recursos del Programa para el cumplimiento de los objetivos, en un marco de equidad, inclusión e igualdad de género.

4. En caso de haber participado en el Programa en ciclos escolares anteriores la escuela no deberá tener adeudos administrativos o financieros. Así mismo no deberán contar con notas que refieran a un desempeño deficiente dentro del Programa.

SELECCIÓN DE ESCUELAS

La selección se llevará a cabo a partir de las escuelas inscritas en tiempo y forma, bajo los siguientes criterios:

La Autoridad Educativa Local (AEL) integrará el Comité Local de Selección (CLS), con representantes de los Equipos de Supervisión, Jefaturas de Sector y Nivel Educativo para dar respuesta a las solicitudes de participación presentadas al Programa. El comité desarrollará las siguientes acciones:

• Verificar las solicitudes a través de la Carta Compromiso Escolar de incorporación de las escuelas identificando si estas pertenecen a la población objetivo del Programa.
• Validar la incorporación de escuelas al Programa en función de los criterios de priorización establecidos.
• Informar a la Dirección del Programa Escuelas de Calidad sobre los resultados de la selección de escuelas. Apegándose a los siguientes criterios:

Escuelas elegibles.

A. Tendrán prioridad para la incorporación al Programa las escuelas ubicadas en localidades de muy alta y alta marginación conforme al índice determinado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), los servicios de educación indígena y migrante.
B. Centros de Atención Múltiple (CAM) así como a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que proporcionen el servicio en el nivel de preescolar
C. Población Potencial PEC, Ciclo Escolar 2015-2016, publicada en la página oficial de la SEDU (www.seducoahuila.gob.mx).

Escuelas NO elegibles.

Como se señala en el Acuerdo Número19/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación PEC XV, en el numeral 3.2. “ No podrán recibir apoyos financieros del Programa aquellas escuelas que sean beneficiarias de los Programas de la Reforma Educativa o Escuelas de Tiempo Completo. Sin embargo, estas escuelas podrán recibir los apoyos técnicos que el Programa Escuelas de Calidad proporciona.”