Programa Federal, que inicia a operar en el ciclo escolar 2014-2015.

Brinda apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de los niveles de primaria, secundaria, preescolar, inicial y CONAFES, para ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población que se encuentran en estado de alto y muy alto rezago en las condiciones físicas según el índice de carencias en las escuelas, que la SEP a partir de los datos del CEMABE considera, para el impulso y desarrollo de los servicios educativos.

También apoya con recurso económico, el trabajo de acompañamiento a las supervisiones de zonas escolares que atienden a las escuelas beneficiadas para el impulso y desarrollo de los servicios educativos destinados a la población en riesgo de exclusión.

Objetivo General

Generar condiciones, mediante la transferencia de subsidios federales, para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del Programa, cuenten con recursos financieros que les permitan fortalecer su autonomía de gestión.

Objetivo Especifico

- Fortalecer la autonomÍa de gestión de las escuelas públicas de educación básica, implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad, la equidad y la inclusión del servicio educativo.

- Apoyar al Supervisor Escolar de Zona (SEZ) con recursos que contribuyan a fortalecer sus funciones de apoyo y asesoría a las escuelas públicas de educación básica.


El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron
- Jean Piaget - Psicólogo constructivista suizo

Programa de la Reforma Educativa 2018 - 2019 PRE COAH

Coordinación de Innovación y Calidad Educativa 2019 Secretaría de Educación (Updated:05-07-2019_03:27:00)